Aproximadamente el 18% de las mujeres son diagnosticado con diabetes gestacional durante el embarazo, lo que significa que son hasta siete veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en vida.
La buena noticia es que incluso si usted tiene diabetes gestacional, ejercicio puede ayudar.
Un nuevo estudio publicado esta semana en la revista JAMA Internal Medicine encuentra que cada dos horas de actividad moderada (como caminar o jardinería) cada semana reduce el riesgo de una mujer de desarrollar diabetes tipo 2 en un 9%. Mujeres que agregan 2,5 horas o más de actividad moderada a su régimen semanal redujeron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 47%.
Algunos antecedentes
Aproximadamente un tercio de todas las mujeres que han estado embarazadas y tienen diabetes tipo 2 una vez fueron diagnosticados con diabetes gestacional.
Diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y se produce cuando el cuerpo no produce la insulina necesaria para ayudar a proceso glucosa en energía.
La diabetes gestacional ocurre cuando una mujer embarazada que nunca ha tenido diabetes desarrolla los niveles de azúcar en la sangre altos como las hormonas del embarazo bloquean su cuerpo de utilizar adecuadamente la insulina.
El estudio
El estudio evaluó 116.671 personas entre las edades de 25 y 44 más de 10 años. Todas las mujeres formaban parte del estudio de salud de enfermeras, una de las más grandes encuestas de salud de la mujer y recibieron cuestionarios dos veces al año.
"Encontramos que las mujeres que aumentaron la actividad física después de diabetes gestacional tuvo el menor riesgo" de desarrollar diabetes tipo 2, el autor del estudio dijo el Dr. Cuilin Zhang, un epidemiólogo con el Insitutues Nacional de salud. Zhang explicó que en este estudio los investigadores consultaron específicamente cambios en hábitos de estilo de vida después del embarazo.
"Es la confirmación de lo que sabemos, pero es bueno saber," dijo American Diabetes Association jefe ciencia y médico oficial Dr. Robert Ratner, quien no estuvo involucrado en el estudio.
Comida para llevar
El gobierno federal recomienda que por lo menos 2,5 horas o una semana del ejercicio para los adultos.
Ratner, reconoció que para muchas mujeres con niños en realidad salir al gimnasio puede a veces ser difícil.
"Es fácil decir que al gimnasio tres veces por semana, pero si tienes un 1.5 años de edad, es realista?"
Ratner señaló que hay muchas intervenciones, incluyendo el medicamento metformin, que puede ayudar a las mujeres embarazadas a gestionar su riesgo de diabetes.
"Lo importante", dijo Ratner, "es que estas mujeres tienen opciones".
0 Comment "Una Razón Más Para Hacer Ejercicio Con Regularidad"
Posting Komentar